- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesSenado de Rusia autorizó uso de tropas rusas en el extranjero

Senado de Rusia autorizó uso de tropas rusas en el extranjero

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este martes el Consejo de la Federación, conocido también como el Senado de Rusia, autorizó al presidente Vladímir Putin el uso de tropas rusas en el extranjero.

La medida que permitirá al gobierno de Putin usar a las tropas rusas en el extranjero se aprobó por unanimidad en el Senado de Rusia. Esto luego que el mandatario hiciera la solicitud al legislativo.

No obstante, el documento aprobado por los 153 diputados de la Cámara Alta del Parlamento, establece que las tropas únicamente deben utilizarse “sobre la base de los principios y normas generalmente reconocidos del derecho internacional”.

El número total de formaciones de las Fuerzas Armadas de Rusia, sus áreas de operación, sus tareas, el período de estadía fuera del territorio (…) se determinan por el presidente de la Federación de Rusia de acuerdo con la Constitución”, expone el decreto.

Por su parte, la presidenta del Consejo de la Federación, Valentina Matvienko, aseguró que el uso de las tropas rusas busca establecer la paz en el Donbass (…) detener esta sangrienta guerra civil. Evitar más bombardeos de asentamientos pacíficos, civiles. Crear condiciones normales para la vida de las personas y garantizar la seguridad”.

Anteriormente la Constitución establecía que al Senado le correspondía aprobar el uso de las Fuerzas Armadas en el extranjero. Sin embargo, desde 2009 el jefe de Estado puede hacer uso directo de las tropas rusas. Esto con el objetivo de proteger a los ciudadanos “contra una agresión armada”. 

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí