- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesSenado de Estados Unidos decidirá este miércoles sobre derecho al aborto

Senado de Estados Unidos decidirá este miércoles sobre derecho al aborto

- Publicidad -spot_img
Compartir

El Senado de los Estados Unidos votará este miércoles sobre una legislación para reglamentar el derecho al aborto como una ley. Esto, como reacción a un proyecto de decisión filtrado la semana pasada.

El líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer indicó que “todos los estadounidenses verán la posición de cada senador”.

El demócrata agregó que presentará la clausura este lunes y que la cámara de 100 escaños votará el proyecto de ley del aborto en Estados Unidos el miércoles.

Schumer calificó el proyecto de decisión como una “abominación”, y señaló que la mayoría de los estadounidenses quieren preservar el derecho a abortar y la atención médica de las mujeres.

Por otra parte, se conoció que el próximo sábado 14 de mayo está convocada una gran marcha nacional.

La misma está organizada por una coalición de organizaciones de derechos reproductivos y buscan que la Corte suspenda esta anulación; que le permitiría a los gobernadores de cada estado tomar riendas en el tema.

Cerca de 26 estados ya tienen listo su proyecto de ley para prohibir el aborto en Estados Unidos, esto representa es más de la mitad del país.

La semana pasada se filtró un proyecto de decisión que mostraba que la mayoría del tribunal supremo del país votaría para anular Roe v. Wade, el precedente legal que garantiza el acceso al aborto para los estadounidenses.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí