- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesSenado de Colombia aprobó proyecto de paz total y abre ruta para...

Senado de Colombia aprobó proyecto de paz total y abre ruta para diálogos

- Publicidad -spot_img
Compartir

El Senado de Colombia aprobó el proyecto de “paz total” que permite al gobierno dialogar con grupos armados irregulares de ese país.

Con el visto bueno del Senado de Colombia, el proyecto de paz total seguirá con su trámite legislativo y tendrá cita mañana en la Cámara de Representantes a la una de la tarde. Falta solo esa cita para poder convertirse en ley de la república.

Por su parte, el ministro de Interior, Alfonso Prada vio la votación con buenos ojos y dijo que dieron un paso más para que el gobierno pueda empezar las negociaciones con actores armados.

El debate duró siete horas aproximadamente en donde se discutieron varias proposiciones. Buscaban modificar o eliminar artículos polémicos, especialmente para la oposición encabezada por el partido Centro Democrático.

Los puntos de la controversia eran tres artículos puntuales:

  • Indultar y declarar gestores sociales de los condenados por delitos cometidos en el marco de la protesta social.
  • Dar poderes extraordinarios al presidente Gustavo Petro.
  • El “servicio social para la paz”.

Esos puntos no pasaron en el Senado. Los artículos 16 y 17 sobre el indulto a jóvenes condenados por acciones durante el Estallido Social de 2021 quedaron eliminados, luego de que el mismo gobierno decidiera retirarlos tras una fuerte presión de la oposición.

Igualmente, hubo una discusión alrededor de una proposición presentada por el senador Humberto de la Calle, quien al ser el jefe negociador del Acuerdo de Paz de 2016 tiene amplio reconocimiento y apoyo de todos sus compañeros. Sin embargo, esta vez no fue la ocasión.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí