- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaSenado de Argentina inicia debate sobre el acuerdo con el FMI

Senado de Argentina inicia debate sobre el acuerdo con el FMI

- Publicidad -spot_img
Compartir

El Senado de Argentina iniciará el tratamiento del acuerdo para refinanciar la deuda contraída con el Fondo Monetario Internacional de 45.000 millones de dólares. La deuda surgió con la Administración del expresidente Mauricio Macri, cabe destacar.

Ante los legisladores de la comisión de Presupuesto y Hacienda se presentará este lunes el ministro de Economía, Martín Guzmán, para contestar preguntas sobre el proyecto que ya cuenta con la media sanción de la Cámara de Diputados.

Con el proyecto de ley, se aprueban las operaciones de crédito público del Programa de Facilidades Extendidas con el FMI. De esta manera, el Gobierno podrá suscribir un nuevo entendimiento con el ente financiero antes de este viernes.

Por su parte, la oposición del presidente Alberto Fernández anticipó que daría su apoyo al acuerdo y facilitaría su aprobación. En cambio, desde el oficialista Frente de Todos hay divergencias en la bancada y se prevé que haya votos en contra del proyecto.

Pese a esas diferencias internas, los funcionarios del gobierno y senadores cercanos al mandatario Fernández esperan que se apruebe el acuerdo con los votos opositores para este jueves o viernes.

Argentina contra el FMI

En este contexto, el Gobierno dependerá de Juntos por el Cambio. La segunda fuerza en la cámara alta dará casi 30 votos frente a los 20 que aporta el oficialismo.

Ante el vencimiento de la deuda el venidero 22 de marzo, los tiempos de decisión se acortan y el Senado de Argentina tendrá que apurar el período en el recinto. El Gobierno intenta que para esta fecha el acuerdo ya sea ley y tenga plena vigencia.

Los estragos de Macri

Cabe destacar que mediante el acuerdo con el FMI, el pasado 3 de marzo se logró con la firma de un compromiso básico de principios, que pretendía reprogramar y canjear el monto de la deuda adquirida en 2018.

Argentina debe pagar 19.000 millones de dólares este año, en ausencia de reservas internacionales netas en el Banco Central. De manera que si se concreta el acuerdo, puede suponer un alivio para la nación.

El martes debe continuar el debate en la comisión de Presupuesto y Hacienda. A diferencia de cómo se trató en la Cámara de Diputados, en el Senado de Argentina no habrá invitados, para tramitar todo a la brevedad.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí