- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesSenado de Colombia decidirá si aprueba regularización de marihuana de uso adulto...

Senado de Colombia decidirá si aprueba regularización de marihuana de uso adulto en dos semanas

- Publicidad -spot_img
Compartir

El próximo 20 de junio la plenaria del Senado de Colombia decidirá si aprueba una reforma constitucional que regula el cannabis (marihuana) de uso adulto.

La discusión tendrá lugar después de que este martes la Comisión I del parlamento diera el visto bueno a la propuesta en su séptimo debate con 15 votos a favor y cuatro en contra.

“Hoy nuevamente el Congreso reafirma que es hora de regular para avanzar en una nueva política de drogas. Alejada del prohibicionismo y enmarcada en un modelo de regulación”, expresó Juan Carlos Losada, uno de los autores de la reforma.

Por su parte la parlamentaria, María José Pizarro, aseveró que se trata de una forma diferente de abordar la lucha contra sustancias estupefacientes. “Estamos a un paso de empezar a abordar de una manera distinta la fracasada lucha contra las drogas en Colombia. La última discusión se dará antes del 20 de junio en plenaria del Senado”, indicó.

Asimismo, el senador Ariel Ávila afirmó que con la legalización de la marihuana de uso adulto en Colombia, habrá la posibilidad de que los derivados del cannabis se puedan testear. “Vamos a saber que están consumiendo las personas para protegerlas, cosa que hoy no existe”, afirmó.

Contradicción en le legislación colombiana

La legislación permitirá regular la compra y venta de esta droga, corrigiendo un vacío que existe entre las leyes colombianas. Actualmente en la nación suramericana es legal consumir marihuana, sin embargo, su comercialización no está permitida.

“Los consumidores se ven obligados a tener que recurrir a redes ilegales de narcotraficantes, de traquetos, de jíbaros, para obtener una sustancia que es legal tener. Queremos crear un mercado legal del cannabis. No podemos seguir mandando a los consumidores a redes ilegales que, en últimas, son las que se han lucrado con el prohibicionismo”, dijo Losada en una entrevista para el diario El Tiempo.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí