- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaSenado de Argentina dijo sí al acuerdo con el FMI para refinanciar...

Senado de Argentina dijo sí al acuerdo con el FMI para refinanciar la deuda

- Publicidad -spot_img
Compartir

El pasado jueves por la noche el Senado de Argentina aprobó un proyecto de ley que permitirá refinanciar la deuda del país andino con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

La medida se aprobó con 56 votos a favor, 13 en contra y tres abstenciones. Todo ello tras permanecer nueve horas en debate y meses de negociaciones. Con esto el órgano legislativo evitará que la nación entre en un cese de pagos sobre dicho crédito.

La deuda adquirida por Argentina con el FMI tuvo lugar durante la presidencia de Mauricio Macri. Dicho monto otorgado por el ente financiero asciende a 45 mil millones de dólares. Sin embargo, solo entrará en vigor cuando el fondo lo avale.

En ese sentido, este proyecto de ley establece cuales serán las condiciones para lograr un refinanciamiento de esa deuda.

Por su parte el gobierno de Alberto Fernández y el Kirchnerismo han sido los primeros en rechazar negociar con el FMI y cuestionar las políticas de Macri. Sin embargo, han insistido que este proyecto de ley no conllevará a recortes de los planes sociales. De hecho, fue la propia vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, quien en su cargo de presidenta del Senado dirigió el debate y votó en contra del acuerdo con el fondo.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí