- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesSenades refuerza estrategias para desarme y control de armas

Senades refuerza estrategias para desarme y control de armas

- Publicidad -spot_img
Compartir

El Servicio Nacional para el Desarme (Senades), fortaleció estrategias mediante el impulso del Primer Congreso para el Desarme, Control de Armas y Municiones.

El acto se llevó a cabo en el auditorio del teatro 17 de Abril, ubicado en la Comandancia General de la Aviación de La Carlota, estado Miranda.

“Estamos buscando información de algunos insumos importantes que sirvan de base para diseñar y construir un plan de canje que consiste en fomentar a la entrega voluntaria de armas y fuegos, municiones, con esto evitar el desvió ilegal de estas armas de fuego”.

Así lo resaltó el director general del Senades, Manolo Benaventedurante el acto. Detalló que anteriormente se hizo una consulta pública online, que contó con la participación de expertos de Seguridad Ciudadana, con el propósito de tener un soporte para un plan donde también se vincula al Poder Popular organizado.

“Se creó un link de manera fácil para que las personas o usuarios tengan la facilidad de llenar ese formulario”, dijo.

Asimismo, hizo hincapié que a través del Plan Nacional participan los efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Ministerio Público, la Dirección de Armas y Explosivos, los distintos cuerpos de seguridad del Estado, entre otros, de esta forma realizar una mesa técnica de interés con el propósito de generar un Plan para el Control de Armas de Fuego y Municiones.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí