- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaSemáforo de acceso para prevención de covid-19 será obligatorio en actos masivos

Semáforo de acceso para prevención de covid-19 será obligatorio en actos masivos

- Publicidad -spot_img
Compartir

La ministra para el Comercio Nacional, Dheliz Álvarez, informó que ahora será de uso obligatorio el llamado semáforo de acceso en actos de masiva asistencia. El objetivo es prevenir el surgimiento de nuevos brotes de covid-19. Así lo anunció tras una reunión celebrada este miércoles con representantes de reconocidas empresas productoras de eventos y espectáculos en el país.

“Esta herramienta será obligatoria en actos masivos, no tiene costo para la empresa ni el usuario, además, es fácil de utilizar y rápido. Con prevención y el eficiente programa de inmunización que ejecuta el Gobierno Bolivariano, buscamos prevenir contagios comunitarios”, expuso la titular de la referida cartera en un tuit.

Según refiere nota de prensa del ministerio, en la reunión, se acordó evaluar junto a la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), el precio de las entradas de las actividades de entretenimiento.

Semáforo de acceso

El semáforo de acceso es una plataforma o dispositivo tecnológico que debe implementarse en la totalidad de locales, espacios públicos y establecimientos comerciales. Cada persona será recibida por otra con un teléfono inteligente que escaneará el número de cédula de identidad para saber si tiene o no covid-19.

Es parte de las estrategias “para ir normalizando relativamente la vida comercial en el país, la vida que supone grandes concentraciones de personas”. Así lo explicó en su momento la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez.

La luz roja indica alerta. Quiere decir que la persona está contagiada con covid-19 y puede transmitir la enfermedad. Por ende, no podrá ingresar al sitio. La luz verde se encenderá cuando la persona está vacunada y sana al mismo tiempo. Por último, la luz amarilla significa que la persona está sana y no está contagiada, pero no se ha vacunado.

En días pasados, Rodríguez cuestionó que en las últimas actividades masivas ha visto “demasiada gente sin tapabocas”. Aun cuando “estamos en semanas de flexibilización es importante no bajar la guardia”, mantener las conocidas medidas de prevención y control contra el covid-19. Más ahora que se sabe de la propagación de una nueva variante de la enfermedad viral respiratoria, llamada Ómicron y que ya ha llegado a más de 70 países. Es así como solicitó a la ministra Álvarez exigir la implementación del semáforo de acceso.

Venezuela con más de 82% de vacunación

Venezuela ya registra 82,4% de vacunación, según anunció este lunes la vicepresidenta. Especificó que Distrito Capital es la entidad con mayor número de habitantes inmunizados, seguida de Táchira, La Guaira, Carabobo y Los Roques.

Además anunció el inicio de un despliegue especial para suministrar a la población rezagada cualquiera de los antídotos disponibles. Esto considerando que ya están en territorio nacional todas las dosis que se requieren para completar el 100%. «Es una especie de operación remate», dijo Rodríguez. “El presidente Nicolás Maduro nos ha pedido un esfuerzo especial en estos días antes de que culmine el año para acentuar la vacunación”, agregó.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí