«Escuadrón de matones«, por su uso excesivo de la fuerza, se hacen llamar los seis policías que torturaron a dos hombres afroamericanos con pistolas eléctricas y juguetes sexuales.
El ataque se perpetró el pasado 24 de enero de 2023, en Braxton una villa del Condado de Simpson, Misisipi, Estados Unidos. Ese día, los agentes entraron por la fuerza a la casa donde se quedaban Michael Corey Jenkins de 32 años y Eddie Terrell Parker de 35 años. Llegaron a la vivienda con juguetes sexuales, armas de fuego, pistolas paralizantes, leche, huevos, alcohol y sirope de chocolate.
Luego los esposaron. En el proceso profirieron múltiples insultos raciales en su contra, los golpearon y patearon. También los electrocutaron en unas 17 ocasiones. No conformes con esto, los obligaron a ingerir líquidos y los agredieron con un vibrador. Uno de los policías incluso disparó su arma reglamentaria en la boca de uno de los hombres. Estos detalles constan en un informe de las autoridades locales, citado por el diario New York Post.
La agresión se prolongó por unas dos horas. Transcurrido ese tiempo, los agentes armaron una puesta en escena para simular una redada.
Se declararon culpables
Los esfuerzos por enmascarar su delito no rindieron frutos. Por eso, se declararon culpables de cargos como agresión, conspiración contra los derechos civiles y obstrucción a la justicia. Los seis policías que torturaron a los dos hombre afroamericanos, quedaron identificados como Christian Dedmon, de 28 años; Hunter Elward, de 31 años; Brett McAlpin, de 52 años; Jeffrey Middleton, de 46 años; y Daniel Opdyke, de 27 años; y el ex agente de Richland Joshua Hartfield, de 31 años.
Dedmon y Elward se enfrentan cada uno a una pena máxima de 120 años más cadena perpetua y a más de dos millones de dólares de multa. Hartfield podría ser condenado a 80 años de cárcel y 1,5 millones de dólares de multa. McAlpin podría pasar 90 años en prisión y pagaría 1,75 millones de dólares de multa. Middleton se enfrenta a una posible condena a 80 años de cárcel y 1,5 millones de dólares de multa y Opdyke podría ser condenado a 100 años con 2 millones de dólares de multa.
Los hombres serán condenados a mediados de noviembre.