Un accidente mortal se registró este viernes en Egipto, tras una explosión de gas que provocó el desplome de un edificio.
El hecho fue informado por las autoridades, quienes explicaron que el edificio tenía un almacén de cilindros de gas en el sótano.
El derrumbe de la edificación generó la muerte de al menos seis personas, además de 27 heridos.
Entre las personas fallecidas hay tres menores de edad, el más pequeño de ellos de tres años.
6 muertos y 27 lesionados en derrumbe de edificio en Egipto. Cilindros de gas de cocina guardados en el sótano de un edificio de apartamentos de cuatro pisos en el norte de Egipto explotaron el viernes, lo que provocó el derrumbe del inmueble.
— CGTN en Español (@cgtnenespanol) February 11, 2023
El Ministerio de Solidaridad Social de Egipto señaló que las familias de las personas que perdieron la vida en el accidente recibirán 1.638 dólares como apoyo. Informaron además que aquellas que perdieron sus casas recibirán 655 dólares.
Explosión de gas en Egipto fue por violar las reglas
La explosión ocurrió en un edificio de la ciudad de Damanhour, situada en el delta del Nilo, aproximadamente a 150 kilómetros al norte de El Cairo, la capital.
En medio de las primeras investigaciones, se informó que el almacenamiento de los cilindros violaba las normas.
Las tareas de búsqueda continúan para encontrar a los desaparecidos bajo los escombros, mientras tanto, los lesionados fueron transportados a un hospital cercano.
De acuerdo con el Ministerio de Solidaridad Social de Egipto, los derrumbes de edificios son comunes, ante las construcciones deficientes y el poco mantenimiento de edificios en todo el país.