- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioFarándulaSeguridad mexicana realizó acciones de espionaje contra Juan Gabriel

Seguridad mexicana realizó acciones de espionaje contra Juan Gabriel

- Publicidad -spot_img
Compartir

La Dirección Federal de Seguridad de México, durante dos décadas realizó espionajes al icónico cantante Juan Gabriel. Los detalles sobre el expediente, han sido publicados por el periódico El Universal.

El espionaje, se llevó a cabo en los gobiernos del PRI en México los cuales destinaron recursos públicos para investigar al cantante Juan Gabriel.

Juan Gabriel
Foto: Cortesía.

Además de espiar al cantante en asuntos relacionados a su patrimonio y sus antecedentes penales, también salieron a la luz detalles sobre su vida privada.

La estancia en prisión del “Divo de Juárez” 

En ese sentido, el expediente reflejó la estancia de Juan Gabriel en la cárcel de Lecumberri, cuyo nombre real es Alberto Aguilera Valadez. El también conocido como “El Divo de Juárez” mantuvo relaciones sexuales con dos compañeros de celda en 1970.

Durante su estancia en dicha cárcel Aguilera Valadez sostuvo relaciones íntimas con su compañero del dormitorio H (…) este último proceso por el homicidio a pagadores de una oficina de la Secretaría de Hacienda”, destacó el expediente.

Juan Gabriel había sido sentenciado a tres años de prisión, por los delitos de robo y daños a la propiedad privada. El cantante tan solo cumplió con 8 meses de su condena tras el pago de una fianza cancelada por Andrés Puentes Vargas, director del penal, entre otras personalidades.

Juan Gabriel
Foto: Cortesía

Asimismo, el cantante asistió de manera clandestina a varias presentaciones privadas mientras estaba en prisión, autorizadas por el director del penal.

De igual manera, también tuvo una relación sentimental con un alto funcionario de Pemex y un conocido cantante. El medio El Universal, no ofreció detalles sobre los nombres de estas personas.

En el plano de propiedades, el expediente indicó que Juan Gabriel tenía a su nombre varias propiedades que compartía con varias personalidades, como el exgobernador de Tlaxcla, Tulio Hernández y la actriz Silvia Pinal.

“Se informa que el investigado tiene registradas varias propiedades con su nombre, en el Registro Público de la Propiedad de Ciudad Juárez, Chihuahua”, enfatizó el documento.

El pasado 7 de enero, se cumplieron 6 años del fallecimiento de Juan Gabriel. Uno de los cantantes más importantes para México.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí