- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesSegunda vuelta en Chile: Pueblo decidirá entre dos modelos opuestos

Segunda vuelta en Chile: Pueblo decidirá entre dos modelos opuestos

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este domingo, el pueblo de Chile acude a las urnas para elegir en segunda vuelta al presidente para el período 2022-2026.

Desde las 8:00am, hora local, los centros electorales abrieron para garantizar el voto en la segunda vuelta en Chile. Estarán abiertos hasta las 6:00pm.

Para esta nueva jornada están habilitados más de 15 millones de ciudadanos para votar. De esa cifra, 14.959.945 dentro de Chile y otros 71.018 en el exterior, según datos del Servicio Electoral (Servel).

En esta contienda electoral, los chilenos deben elegirán al sustituto del actual presidente, Sebastián Piñera. Los candidatos son José Antonio Kast, del Partido Republicano, y Gabriel Boric, del Frente Amplio.

Ambos aspirantes a la presidencia de Chile quedaron en las dos primeras posiciones de la primera vuelta que se celebró el 21 de noviembre pasado.

Chile: Dos modelos políticos opuestos

Este domingo, el pueblo chileno decidirá el futuro de su país entre dos proyectos de país totalmente opuestos.

La segunda vuelta electoral está enmarcada en una crisis social, en medio de la redacción de la nueva Constitución y con una pandemia por la covid-19 agravando la realidad de los habitantes.

Por un lado está Kast, defensor del modelo neoliberal impuesto en Chile desde la dictadura de Augusto Pinochet. Abogado y conservador, partidario de la mano dura contra los migrantes y opositor a la creación de una nueva Constitución.

Antagónico a la regresión que plantea Kast, Gabriel Boric, propone un Estado de bienestar similar a un modelo europeo, resguardando los derechos feministas y ecologistas.

Entre tanto, Boric, realza los reclamos del estallido social de fines de 2019 y propone aumentar el papel del Estado en la economía. Además, propone finalizar el sistema privado de pensiones y ampliar los derechos sociales de la población.

Ejercen su voto

Desde su cuenta en Twitter, el aspirante presidencial del Frente Amplio informó que ejerció su derecho al voto e invitó a la ciudadanía a sumarse a lo propio.

“Hoy Chile te necesita, para que la esperanza le gane al miedo”, fue parte de lo que dijo Boric.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí