- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesSegunda jornada de huelga nacional en India paraliza áreas del sector público

Segunda jornada de huelga nacional en India paraliza áreas del sector público

- Publicidad -spot_img
Compartir

Durante el pasado martes diversas áreas del sector público en India registraron una paralización, luego de que los sindicatos de trabajadores extendieran una huelga nacional en rechazo a las políticas de privatizaciones del gobierno de Narendra Modi.

En esta jornada de la huelga nacional en la India, donde participa el Sindicato Central, se sumó la Asociación de Empleados Bancarios. La decisión la notificó el ente a través de sus redes sociales. Desde allí explicó que la medida tuvo lugar tras sostener una reunión conjunta con el Central Trade Union el pasado 22 de marzo.

En las manifestaciones participan trabajadores de sectores públicos como la banca, la minería, los hidrocarburos, las telecomunicaciones y el transporte. Según los ciudadanos, se pronuncian en contra de lo que consideran políticas de privatización aplicadas por el primer ministro.

De acuerdo con los sindicatos, las protestas rechazan las medidas de Modi que perjudican a la clase trabajadora y campesinos. En este sentido, los trabajadores exigieron al gobierno central tomar en cuenta sus demandas o de lo contrario en un futuro “no tendrán simpatía por ellos”. Al mismo tiempo prometen agitaciones por parte de los obreros.

La clase obrera exige ampliar el sector público, garantizar el empleo permanente, restablecer las antiguas pensiones, devolver a los empleados despedidos a sus puestos y garantizar un trabajo digno.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí