- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesSegunda entrega de la visita a México de Venezuela News con Conviasa...

Segunda entrega de la visita a México de Venezuela News con Conviasa (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

En la segunda y última entrega del reportaje de Venezuela News sobre la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles de México ubicado en Santa Lucía, donde Conviasa inauguró un ciclo de vuelos internacionales, el periodista Pedro Carvajalino realizó un vuelo relámpago para dar a conocer cómo opera este nuevo servicio.

El embajador de Venezuela en México, Francisco Arias Cárdenas aseguró que se trata de “un esfuerzo extraordinario del gobierno del presidente López Obrador”. En ese sentido, el funcionario destacó, en declaraciones recolectadas en esta segunda entrega de Venezuela News, la “eficacia, eficiencia y belleza” de las instalaciones.

Arias Cárdenas destacó la unión entre Venezuela y México, al tiempo que afirmó creer “profundamente en la integración latinoamericana”. 

Por su parte, el presidente de Conviasa, Ramón Celestino Velásquez, quien también fue entrevistado por Venezuela News, resaltó la labor de la aerolínea en el Plan Vuelta a la Patria.

AIFA, manzana de la discordia en México

Anteriormente la construcción del aeropuerto se inició en la zona de Texcoco e iba a llevar por nombre Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM). Se trataba en si de un proyecto de la anterior administración de Enrique Peña Nieto. Sin embargo, cuando la infraestructura se había completado en un 30% AMLO tomó una decisión que no tardó en generar polémica.

Tras una consulta popular, el presidente canceló el avance de los trabajos que estaban vinculados a denuncias de sobrecostos y corrupción. Por el contrario, decidió emprender un proyecto propio, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles. 

Mientras la anterior construcción tenía un precio estimado de 10 mil millones de dólares, AMLO no sobrepasó los tres mil 670 millones en levantar la obra. Igualmente, los trabajos estuvieron a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

 

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí