Este miércoles un sondeo de la firma Quaest Consultoria e Pesquisa arrojó que el candidato por el Partido de los Trabajadores (PT), Luiz Inácio Lula da Silva, lidera la carrera por la presidencia de Brasil.
De acuerdo con la encuesta un 45% de los brasileños darán su respaldo a Lula da Silva en las elecciones presidenciales del próximo 2 de octubre.
A Lula da Silva le sigue el candidato a la reelección, Jair Bolsonaro con un 23%. Entre tanto los demás postulados no superan el 10%.
Esta información la dio a conocer la encuestadora brasileña a través de su cuenta en Twitter.
El sondeo de Quaest Consultoria e Pesquisa tuvo lugar entre el 6 y el 9 de enero y se realizó a un grupo de al menos 2 mil personas, en todo el territorio brasileño.
📊PESQUISA GENIAL QUAEST 7ª RODADA
INTENÇÃO DE VOTO PRESIDENTE | ESTIMULADA1º Turno
🔴45% Lula
🔵23% Bolsonaro
🟢9% Moro
🟠5% Ciro Gomes
🟣3% Doria
⚫️1% Simone TebetBrancos/Nulos/Não votam: 8%
Indecisos: 4%Margem de erro: 2%
2000 entrevistados entre 6 e 9/jan— Quaest Pesquisa e Consultoria (@quaestpesquisa) January 12, 2022
Dicho estudio tomó en cuenta la intención de voto tanto en primera como en segunda vuelta. En ambos casos el exmandatario quedó en el primer lugar con un 50% o más en intención de voto.
Asimismo sus rivales en la contienda electoral, entre ellos Bolsonaro y el exjuez Sergio Moro a lo mucho alcanzan un 30% cada uno.
El estudio también dejó en evidencia la poca aceptación de la gestión bolsonarista. Más de la mitad de los encuestados desaprobó a dicha administración. Entre tanto un 55% de los entrevistados aseguró que el gigante suramericano presenta “una situación peor de la esperada”.
El pasado mes de diciembre, una encuesta de la misma firma también posicionó a Lula da Silva como ganador de la presidencia de Brasil con un 55% frente al 31% de Bolsonaro.