- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesSegún estudio español los millennials tienen ansiedad por su futuro económico

Según estudio español los millennials tienen ansiedad por su futuro económico

- Publicidad -spot_img
Compartir

El grupo generacional, millennials, se ha enfrentado a dos recesiones, lo que ha provocado una creciente ansiedad sobre su futuro en Estados Unidos. Eso lo ha revelado un estudio de Morning Consult titulado State of Consumer Banking & Payments.

La percepción de los millennials sobre su bienestar financiero es más baja que el promedio nacional en Estados Unidos.

Eso se debe principalmente a las dos recesiones, a las de 2008 y 2020, a las que se enfrentó este grupo de personas nacidas entre la década de 1980 y finales de 1990“, dice el estudio.

La investigación publicada por Rusia Today define que actualmente muchos millennials tienen una elevada deuda de préstamos estudiantiles. Esa cifra se enmarca en un promedio de 38.887 dólares por persona. Además también tienen un elevado gasto en necesidades cotidianas como el alquiler y la sanidad.

En todo el mundo, los millennials informan de niveles más bajos de bienestar financiero. Entre los países y regiones estudiadas, solo España y América Latina rompen esta tendencia.

La investigación mostró que los millennials también creen que están más “atrasados en sus finanzas“. En la encuesta de Morning Consult, se preguntó a los estadounidenses en qué medida les caracterizaban ciertas afirmaciones.

El 24% de ellos estuvo siempre de acuerdo con la afirmación “mis finanzas controlan mi vida“, fue la respuesta.

El 22% indicó que eso les pasa a menudo. Además, el 27% de los encuestados está totalmente de acuerdo con la afirmación “debido a mi situación económica, siento que nunca tendré las cosas que quiero en la vida”.

En 2020 esta generación se enfrentó a una segunda recesión mientras siguen lidiando con consecuencias de la recesión anterior, lo que ha provocado una creciente ansiedad sobre su futuro.

La recesión por el covid-19 en EEUU fue más corta y la recuperación económica fue más rápida que por la crisis financiera de 2008. Sin embargo, no estuvo exenta de consecuencias como pérdidas de empleo y una crisis de vivienda.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí