Una encuesta realizada por la compañía Research Co en Canadá, arrojó que un 73% de los consultados está a favor de practicar la eutanasia, solo bajo determinadas circunstancias.
El no tener hogar o vivir en pobreza extrema son algunos de los factores para realizar dicho procedimiento. Research Co también recalcó en su sondeo, que los que quieran realizar eutanasia deben cumplir con ciertas condiciones.
Tener al menos 18 años, ser mentalmente estable, condiciones médicas graves o irremediables o realizar la solicitud voluntariamente sin ninguna influencia o presión, son algunos de los requisitos.
Según reseñó el medio RT, uno de los puntos más importantes de la encuesta es que un 28% de los consultados “cree que vivir en la calle es motivo suficiente para solicitar la eutanasia y 27% incluyó a la pobreza”.
De igual manera, un 43% indicó que es inapropiado poner fin a la vida. Otro 51% apoya el suicidio asistido cuando algún paciente no pueda recibir algún tratamiento médico. La encuesta sobre eutanasia en Canadá la realizaron entre el 22 y 24 de abril e incluyó a 1.000 adultos.
Los debates sobre el tema no son nuevas en dicha nación. A finales de 2022, por motivos económicos aprobaron la eutanasia a un ciudadano identificado como Les Landry, de 65 años.
Landry admitió, que no deseaba morir. Su decisión se debe a las condiciones de pobreza y el alto costo del sistema de salud. También comenzó a sufrir de presión arterial, lo cual le provocó tres mini accidentes cerebrovasculares y múltiples ataques epilépticos.