- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaSegún Conindustria el PIB del sector industrial crecerá un 10% para 2022

Según Conindustria el PIB del sector industrial crecerá un 10% para 2022

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este viernes la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), estimó que para finales de 2022 el Producto Interno Bruto (PIB) del sector industrial, crecerá un 10%.

La información la dio a conocer el presidente del organismo, Luigi Pisella, durante una entrevista exclusiva para el canal Globovisión. Según indicó, los estudios de Conindustria prevén que el sector industrial va a generar más empleos este año y por lo tanto impactará en la recuperación del poder adquisitivo.

Pisella comentó que igualmente esta área influirá en la captación de recursos del Estado a través del pago de impuestos. “Nosotros estimamos que este año vamos a crecer un 10% del Producto Interno Bruto (PIB) industrial y las expectativas son positivas, afirmó.

En ese sentido, el experto se refirió a la nueva Ley de las Zonas Económicas Especiales (ZEE), que recientemente aprobó la Asamblea Nacional. Detalló que la legislación está orientada al sector industrial. Mencionó que la misma no solo fomentará el área turística, pues también impulsará a las industrias.

“No solo va a traer turismo, sino que eso hay que construirlo y para construirlo, necesita cemento, necesita cabillas, mano de obra y pare de contar”, dijo.

Sobre este punto, afirmó que Conindustria tratará de que los beneficios de esta ley alcancen las zonas industriales de Venezuela.

“El día de ayer estaba previsto y se pospuso para la semana entrante, la creación de una comisión en el ministerio de Industria, con la cual se pueda entrelazar con todos los ministerios y todos los entes, no solo gobiernos regionales y nacionales, sino también alcaldías”, añadió.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí