El próximo 1 de abril, un sector de la comunidad transgénero en EEUU realizará una marcha llamada “Día Trans de la Venganza”, cuya movilización planea llegar hasta la Corte Suprema del país, en Washington.
La convocatoria organizada por la Red de Activistas Radicales Trans (TRAN) se da luego del tiroteo en una escuela de Nashville, Tennessee. Un sujeto transgénero identificado como Audrey Hale, fue el responsable de los hechos.
Hale fue abatido por cuerpos policiales luego de quitarle la vida a tres alumnos y tres trabajadores del lugar. TRAN aseguró que no “fomenta la violencia” y su marcha había estado convocada previo a los sucesos en Tennessee, recalcó New York Post.
Dicho sector de la comunidad transgénero explicó que la marcha “Día Trans de la Venganza” busca luchar contra “falsas narrativas”, criminalización y “la erradicación de nuestra existencia” en EEUU.
También protestan contra las políticas en algunos estados que prohíben los tratamientos en pro de la reasignación de género en niños y niñas.
“Algunos han estado experimentando crisis de salud mental debido al clima político en nuestro país. El 31/01/2023, Donald Trump anunció que castigará a los proveedores de atención médica y prometió que esta locura terminará”, señaló TRAN mediante un comunicado.