- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesSector transgénero en EEUU anunció cancelación de la polémica "Marcha de la...

Sector transgénero en EEUU anunció cancelación de la polémica “Marcha de la venganza”

- Publicidad -spot_img
Compartir

Un sector de la comunidad transgénero en EEUU, anunció la suspensión de la “Marcha de la venganza”, debido a múltiples amenazas y reacciones negativas a través de redes sociales.

La movilización, convocada por la Red de Activistas Trans Radicales (TRAN), se trasladaría hasta la Corte Suprema del país. La polémica se desató, debido a que dicha convocatoria se daría a escasos días de un tiroteo registrado en la ciudad de Nashville.

El responsable de los hechos, Audrey Hale, era una persona transgénero. En su defensa, TRAN aseguró que sus acciones estaban pautadas antes de estos sucesos.

“Personas que no tuvieron nada que ver con un acto atroz son objeto de amenazas muy graves y culpabilizadas solo por la identidad de género. Este es uno de los pasos del genocidio y continuaremos nuestros esfuerzos para proteger las vidas de las personas trans”, señaló la organización mediante un comunicado.

EEUU Marcha transgénero
Foto: Armando Franca, AP

Asimismo, TRAN aseguró que la suspensión de la Marcha de la venganza en EEUU se debe a razones de seguridad, principal prioridad para este sector de la comunidad transgénero.

“Esta amenaza es el resultado directo de la avalancha de odio puro dirigido hacia la comunidad trans después del tiroteo en Tennessee”. Además, señalaron que el título, lo utilizaron por años y nunca instó a actos violentos.

 

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí