- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaSector privado estima 8% de crecimiento económico en 2023

Sector privado estima 8% de crecimiento económico en 2023

- Publicidad -spot_img
Compartir

El sector privado del país prevé, para el próximo año, un crecimiento y recuperación del 8% en comparación con el 2022, así lo aseguró el presidente de Fedecámaras, Carlos Fernández.

El empresario explicó que el incremento se debe al impulso de los sectores relacionados con el consumo masivo, como alimentos, medicinas y cuidado personal, y por el sector petrolero, que tendrá una “leve recuperación”.

“Nosotros pensamos que (en 2023 el PIB privado) va a tener un comportamiento positivo del 8%, similar al 2022, que creemos cerrará en 9%”, indicó Fernández a EFE.

En este orden de ideas, el presidente del gremio empresarial resaltó que el sector privado hará un esfuerzo en pro de los ingresos de sus trabajadores durante el 2023.

Además del crecimiento del sector privado, Fernández estima que el ámbito petrolero “también va a tener una leve recuperación”, que asocia a la reactivación de las operaciones de la petrolera estadounidense Chevron en Venezuela. En tal sentido, espera se le permita a otras multinacionales operar en el país.

Asimismo, Fedecámaras prevé un incremento en la operatividad del sector industrial, que se situó durante el tercer trimestre de 2022, en un 38,5% de su capacidad instalada, 13,6 puntos más en relación con el mismo periodo de 2021, según la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria).

Para Fernández aún quedan tareas por cumplir, como “resolver las diferencias políticas” a través del diálogo entre el Gobierno Nacional y la oposición. Asimismo, recuperar, de forma “urgente, el crédito financiero bancario”.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí