- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaSector logística y aduanas genera propuestas para mejorar actividad exportadora

Sector logística y aduanas genera propuestas para mejorar actividad exportadora

- Publicidad -spot_img
Compartir

El viceministro de Comercio Exterior y Promoción de Inversiones, Johann Álvarez Márquez, recibió a los representantes de las empresas privadas del sector logística y aduanas del país.

El encuentrose llevó a cabo en el Centro Internacional de Inversión Productiva (CIIP). Su obetivo fue propiciar un acercamiento que permita generar propuestas para mejorar la actividad exportadora venezolana.

Álvarez mencionó que actualmente existen varios nudos críticos en los puertos del territorio nacional, por lo que se discutieron aspectos para fortalecer este sector productivo.

El viceministro de Comercio Exterior y Promoción de Inversiones, agregó que uno de los principales retos es superar las dificultades que han generado las sanciones y el bloqueo, y que no permiten el avance del sistema financiero.

Ante esta guerra no convencional, el Presidente, Nicolás Maduro nos ha llamado a promover las inversiones; las Zonas Económicas Especiales son un mecanismo para favorecer los temas logísticos-navieros, en los 4 puertos que poseen las cinco zonas decretadas”, resaltó.

Por su parte, Nelson Cabrera, representante de la empresa naviera ShipLilly, celebró el encuentro. Aseguro que estas iniciativas permiten articular propuetas con las autoridades. También manifestó que en Venezuela hay un gran potencial para la exportación, que se está fortaleciendo gracias a la recuperación económica.

El gobierno Bolivariano trabaja para que los puertos y la industria nacional sean competitivos en el mercado internacional. Los procesos de logística son un soporte para las importaciones, e impacten directamente en el sector comercial de Venezuela.

La idea es captar la mayor cantidad de cargas en el transporte marítimo y aéreo, para fortalecer la economía nacional.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí