- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaSector farmacéutico proyecta crecimiento del 7% este año

Sector farmacéutico proyecta crecimiento del 7% este año

- Publicidad -spot_img
Compartir

El sector farmacéutico de Venezuela prevé cerrar el año con un crecimiento del 7 % respecto al 2021, según la Cámara de la Industria Farmacéutica (Cifar).

Las proyecciones muestran que, en 2022, se distribuirá un total de 170 millones de medicamentos en las farmacias del país. 

Esta cifra representa 11 millones más que en 2021, cuando solo fueron comercializadas más de 159 millones.

Hasta octubre, se distribuyeron 147,29 millones, un alza del 14 % en relación con el mismo periodo de 2021, cuando fueron 128,63 millones de unidades, siempre según Cifar.

Fechas anteriores del sector farmacéutico

Durante 2014 y 2019, el mercado farmacéutico registró una caída del 84%, al descender de 714 millones de medicamentos distribuidos a 113 millones. Asimismo, desde entonces, el sector se ha ido recuperando.

El presidente de Cifar, Tito López, dijo a la agencia de noticias Efe que, este año, empresas del sector ampliaron sus líneas de producción y algunas están desarrollando proyectos.

En esta ampliación se busca incluir en su oferta medicamentos para enfermedades catastróficas. La intención es que el país dependa menos de las importaciones de productos terminados.

Según la Confederación de Industriales de Venezuela (Conindustria), el sector farmacéutico operó al 41 % de su capacidad instalada durante el tercer trimestre de este año.

Estas cifras suponen un crecimiento de 16 puntos respecto a su operatividad del mismo periodo de 2021, cuando usaba el 25 % de su capacidad.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí