- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaSector calzado de Bucaramanga se reactiva gracias a apertura fronteriza

Sector calzado de Bucaramanga se reactiva gracias a apertura fronteriza

- Publicidad -spot_img
Compartir

La apertura de la frontera común entre Colombia y Venezuela comenzó a generar beneficios para sectores comerciales del vecino país. Uno de ellos es la industria del calzado.

Así lo reportan medios digitales como Blu Radio. La emisora informó que más de 2 mil trabajadores son necesarios en fábricas de calzado y marroquinería ubicadas en Bucaramanga, Colombia.

La contratación de este elevado número de empleados es necesaria para satisfacer la demanda de pedidos realizados desde Venezuela. La recuperación de la industria del calzado en el departamento de Santander es notoria. Incluso, supera los niveles en los que se ubicó en el año 2015, momento en que se cerró la frontera entre Colombia y Venezuela.

Un empresario del calzado de nombre, Germán Oviedo, declaró a Blu Radio, que todos los compradores que viajaban al exterior a comprar calzado otra vez se volcaron a adquirir  zapatos hechos en Bucaramanga y Santander.

Asimismo se conoció que los convenios comerciales que ha establecido el sector calzado con países como Venezuela, Ecuador, México, Costa Rica y algunos países europeos, están en el orden 610 mil dólares.

El empresario expresó sus expectativas positivas ante la proximidad del evento denominado el tour del calzado. El mismo se efectuará los días 21, 22 y 23 de febrero en Bucaramanga. “… es una oportunidad de ventas al por mayor que beneficiará al sector”, señaló

Aviedo precisó que son “… cientos de puestos vacíos esperando con su maquinaria lista, para empezar a producir calzado para mujeres, niños y hombres”. Precisó que los lugares de trabajo están disponibles en el área metropolitana de Bucaramanca, en el distrito del calzado ubicado en Barrio San Francisco.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí