- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaSector Bancario se reúne con Grupo de Acción Financiera del Caribe

Sector Bancario se reúne con Grupo de Acción Financiera del Caribe

- Publicidad -spot_img
Compartir

Instituciones del sector bancario venezolano y del Banco de Comercio Exterior, realizan una cuarta ronda de evaluaciones con el Grupo de Acción Financiera del Caribe (GAFIC).

La GAFIC es una organización de estados y territorios de la cuenca del Caribe, que han acordado poner en práctica contramedidas comunes contra el lavado de dinero y la financiación del terrorismo.

El encuentro se realizó en la sede de Sudeban; y se abordaron aspectos concernientes al Capítulo VII del segundo borrador del Informe de Evaluaciones Mutuas (IEM). En este informe, se tratan temas relativos a Personas y estructura jurídica.

El vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, el A/J Remigio Ceballos Ichaso, participó como parte del comité evaluador del GAFIC.

De esta manera, el Gobierno Nacional atiende las recomendaciones hechas por el organismo internacional a través del Informe de Evaluaciones Mutuas (IEM).

Además, en el encuentro se debatieron puntos concretos sobre el Sistema legal y problemas operativos. En este caso, participaron de forma activa Oncdoft, el SEB, Seniat, UNIF, TSJ, Ministerio Público, Sunad, Sunacrip y CPNB.

Cabe destacar que durante estas reuniones, los organismos nacionales planifican estrategias para la defensa del Sistema Contra la Legitimación de Capitales, Financiamiento al Terrorismo y Financiamiento a la Proliferación de Armas de Destrucción Masiva.

En este sentido, el ente alcanzó varios cambios positivos en las observaciones realizadas por el comité evaluador del Gafic en el Informe de Evaluaciones Mutuas.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí