La banca privada y pública han sostenido diversas reuniones para apoyar el desarrollo económico del país, así como, apoyar a nuevos emprendedores.
El presidente de la Asociación Bancaria de Venezuela, José María Nogueroles, sostuvo que estas reuniones con el equipo económico del Estado venezolano han permitido que se tomen decisiones para el desarrollo del país.
“Tengo que agradecer las reuniones del equipo económico con el sector privado y público, eso nos permite que tomemos decisiones que vayan en buen sentido del desarrollo del país”, dijo durante un encuentro con el Jefe de Estado venezolano con sectores de la banca privada y pública del país.
Asimismo, indicó que el sector privado está interesado en ayudar al desarrollo de los emprendedores del país.
Ante esto, el presidente de la República, Nicolás Maduro, aseveró que el sector bancario, tanto público como privado, se ha mantenido bastante estable en el país. “Estamos trabajando por el país, quiero darle las gracias en nombre de todo el país que el sector bancario se haya mantenido así“.
Impulso del motor bancario
Por su parte, el presidente de Bangente, Pedro Rojas, indicó que la banca nacional apoya el plan del renacer de la economía para impulsar el motor bancario en Venezuela.
“La función general es aportar propuestas, planes y soluciones que contribuyan al fortalecimiento de los sectores sociales de la manera más justa y equitativita influyendo de manera positiva en el ámbito nacional”, agregó.
Indicó que Venezuela ha “resistido” a la pandemia de la covid-19 y las sanciones impuestas por parte de los Estados Unidos; al tiempo que manifestó en en estos últimos tiempos se han generado nuevas oportunidades.
Rojas también indicó que en el país se ha estabilizado el tipo de cambio “retomando la senda económica”. Subrayó que la pandemia de la covid-19 “paralizó el planeta”, sin embargo, comentó que se han explorado nuevos mercados y alianzas con la tecnología.
“Le propongo que sigamos apoyando y profundizando los cambios tecnológicos; apoyemos la digitalización de los servicios y la simplificación de los trámites administrativos (…) Mejoremos las plataformas de digitales de medios de cobro y pago”.
Finalmente, resaltó que la banca pública se mantiene en pie para servirle al país y la producción nacional en todos los ámbitos.