El Secretario General de Naciones Unidas, António Guterres, consideró que las nuevas sanciones del Gobierno de EEUU contra 16 altos cargos del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, no ayudarán a encontrar una salida a la situación política en el país suramericano.
- Venezuela rechaza las nuevas sanciones ilegales de EEUU contra funcionarios del Estado
- Donald Trump admite que sanciones económicas que aplica EEUU “matan al dólar”
Sobre las 16 sanciones
El Departamento del Tesoro de EEUU anunció este jueves la imposición de sanciones ilegales a 16 personas. Entre las que se encuentran la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Caryslia Rodríguez, y el vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Pedro Infante.
En una publicación del organismo estadounidense, informó que las medidas coercitivas unilaterales recaen en 16 altos funcionarios de tres poderes públicos venezolanos y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).
A partir de ahora, todos forman parte de la llamada “lista negra” de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés). Estos son acusados supuestamente de “obstruir el proceso electoral presidencial competitivo e inclusivo en Venezuela y violar los derechos civiles y humanos del pueblo”.
Ante esta situación, la República Bolivariana de Venezuela comunicó que el “Estado agresor se aísla en su frustración, mientras Venezuela se crece y vence”. Asimismo, puntualizó que la arremetida contra los funcionarios venezolanos demuestran que estos defienden la soberanía y la paz del pueblo venezolano.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!