- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaSecretario de la OPEP destacó rol de Venezuela en el mercado petrolero

Secretario de la OPEP destacó rol de Venezuela en el mercado petrolero

- Publicidad -spot_img
Compartir

Venezuela dio la bienvenida al Secretario General de la OPEP, Haitham Al-Ghais, en su primera visita al país. Esto, con motivo de la celebración del 62 aniversario de la OPEP.

En un acto encabezado por el vicepresidente sectorial de Economía y ministro de Petróleo, Tareck El Aissami en el Salón Simón Bolívar de PDVSA, el Secretario General de la OPEP, Haitham Al-Ghais, envío un saludo al Jefe de Estado, Nicolás Maduro por ser “una referencia por su liderazgo inspirador y su apoyo personal hacia la OPEP”.

Adicionalmente, Al-Ghais reiteró que Venezuela ha jugado un rol vital en garantizar que este comité cumpla eficientemente con su mandato y responda de forma proactiva a las condiciones del mercado petrolero.

Asimismo destacó que Venezuela brindó a la OPEP los principios esenciales, entre los que resaltó:

  • La cooperación entre naciones.
  • La unidad.
  • El respeto a la soberanía nacional.
“La tierra de Simón Bolívar ha llevado a nuestra organización algunos de los principios más esenciales del Gran Libertador (…) Distintos eventos de enorme trascendencia en la historia de la OPEP se realizaron en esta gran ciudad”, dijo.

Al tiempo, el Secretario General de la OPEP destacó el rol de El Aissami a la hora de forjar  acuerdos y consensos necesarios entre los países que integran la OPEP y no OPEP.

Urgencias del sector petrolero

El Secretario de la OPEP aprovechó el espacio para resaltar las urgencias que tiene el sector petrolero en la actualidad. Aseguró que existe una “crónica desinversión que resulta realmente preocupante”.

“El sector petrolero necesitará inversiones acumuladas de 12 trillones de dólares en toda la cadena de valor de la industria hasta el año 2045”.

Sin embargo, destacó que la OPEP está determinada a honrar la historia y aprender de la sabiduría de todos sus secretarios generales anteriores.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí