- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesSebastián Piñera tras votar: El nuevo mandatario debe ser el presidente de...

Sebastián Piñera tras votar: El nuevo mandatario debe ser el presidente de todos

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este domingo, 19 de diciembre, el presidente saliente de Chile, Sebastián Piñera, pidió que el nuevo mandatario sea “el presidente de todos”.

La petición de Piñera surge en un contexto polarizado donde compiten el candidato del Frente Amplio, Gabriel Boric y el ultraconservador José Antonio Kast.

“Esta noche vamos a tener un nuevo presidente electo por todos ustedes y yo creo que sea quien sea; nunca debe olvidar que debe ser el presidente de todos los chilenos, no solo de quienes lo apoyaron”, dijo Piñera después de votar.

Sebastián Piñera agregó que Chile está “viviendo un clima de excesiva polarización, confrontación y disputas, y deseó al nuevo mandatario “sabiduría, prudencia y éxito”.

“Podemos tener diferencias, pero todos queremos lo mejor para el país. (…) Los chilenos tienen capacidad de diálogo y de acuerdo, pero la política parece una guerra permanente, afirmó.

Además, el presidente Piñera afirmó confiar en que los resultados se conocerán la misma noche de este domingo. Sin embargo, aclaró que si existe un margen estrecho entre los aspirantes a la presidencia chilena, deberán ratificarse por un tribunal electoral. Un proceso que podría demorar.

En ese sentido, expertos resaltan la posibilidad de ese escenario. Encuestas arrojaron resultados con gran número de votantes indecisos.

Para concluir, el presidente Piñera hizo un llamado al voto, haciendo énfasis en la primera vuelta que tuvo una participación del 47% del electorado.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí