- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesSe registra sismo de magnitud 6,4 en Chile ¿Hay alerta de tsunami?

Se registra sismo de magnitud 6,4 en Chile ¿Hay alerta de tsunami?

- Publicidad -spot_img
Compartir

Un sismo de magnitud 6,4 se registró este jueves en Chile, a las 14:33 (hora local), así lo dio a conocer el Centro Sismológico Nacional de ese país. Hasta el momento no se reportan daños a personas ni a estructuras.

El movimiento telúrico tuvo su epicentro a 111 kilómetros al noroeste de Cobquecura, de la provincia de Itata en la Región de Ñuble. Asimismo, el sismo se produjo a una profundidad de 17 kilómetros.

El sismo también se sintió (con mediana intensidad) en las regiones de Biobío, O’Higgins y Maule. Así lo informó el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SENAPRED).

Por su parte, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) destacó que “las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile”.

En las últimas semanas, se han registrado en Chile diversos movimientos telúricos. El más fuerte se sintió el pasado 21 de marzo en la zona centro del país. Ese sismo tuvo una magnitud de 5.5 y se ubicó a 17 kilómetros al noroeste de Melipilla.

Cabe destacar que Chile está localizado en la zona suroriental del cinturón de fuego del Pacífico. Esa es la zona más sísmica del mundo. Por lo que Chile sufre cientos de pequeños movimientos telúricos a causa de la subducción de la placa de Nazca bajo la placa Sudamericana.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí