- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesSe registra sismo de 5.1 en México con epicentro en Oaxaca

Se registra sismo de 5.1 en México con epicentro en Oaxaca

- Publicidad -spot_img
Compartir

La noche de este domingo se registró un sismo 5.1 de magnitud con epicentro en Oaxaca en México, hasta los momentos no se atañen daños.

En México se registran diferentes movimientos sísmicos a diario, este país se encuentra  en una de las regiones sísmicas con mayor actividad en todo el mundo.

Los estados donde principalmente se registran estos movimientos son: Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Michoacán, Colima y Jalisco.

Cabe destacar que algunas fallas tectónicas provocan que los sismos se sientan con mayor intensidad y fuerza en todo México.

Minutos posterior al sismo, los mexicanos hicieron uso de las redes sociales inmediatamente para compartir sus experiencias sobre el mismo.

Algunos ciudadanos del estado de Oaxaca mencionaron que las alarmas sísmicas no se activaron, mientras que otros más detallaron que sí fue perceptible, principalmente en la zona centro.

También, el sismo fue perfectible Juchitán, Huatulco, Playa Chahue, Itsmo de Tehuantepec.

La Cruz Roja Mexicana de Oaxaca informó, que no se han registrado daños materiales y perdidas humanas. Igualmente, las autoridades se encuentra en monitorio constante.

Habitantes de Acapulco, Guerrero, reportaron haber percibido el sismo de 5.1 ligeramente, mientras que en la Ciudad de México usuarios comentaron haberlo sentido sólo en algunas alcaldías como Álvaro Obregón.

Las alarmas no se encendieron

El Sistema de Alerta Sísmica Mexicano informó que el sismo de 5.1 registrado en Oaxaca, no fue necesario la activación de las alarmas sísmicas debido a que no superó los niveles preestablecidos por el sistema.

Asimismo, este organismo mexicano detalló que se localizó a 25 kilómetros al suroeste de Huatulco.

 

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí