- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesSe registra primera muerte por viruela símica en Argentina

Se registra primera muerte por viruela símica en Argentina

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este martes las autoridades sanitarias de Argentina confirmaron la primera muerte ocasionada por la viruela símica en el país.

Según el último Boletín Epidemiológico Nacional se trató de un paciente de sexo masculino de 44 años. Aparentemente, el hombre murió el pasado 22 de noviembre, luego de permanecer más de un mes en cuidados intensivos y con asistencia respiratoria mecánica. Además, su caso se complicó debido a que “presentaba factores de riesgo” como VIH-SIDA.

“El día 22/11 se notificó el primer caso fallecido, en un varón de 44 años que presentaba factores de riesgo (VIH-SIDA). El paciente se encontraba en cuidados intensivos con asistencia respiratoria mecánica desde el 09/10″, se lee en el documento.

Asimismo, el Ministerio de Salud de la Nación informó que hasta esa fecha Argentina acumulaba 895 casos de viruela símica. “El promedio de casos confirmados de las últimas cuatro semanas fue de 49 casos, con un máximo de 69 en la semana 43 y un mínimo de 24 en la semana 46”, refiere el texto.

Igualmente, el ente anunció que el promedio de edad entre los pacientes es de 35 años, con un mínimo de 10 años y un máximo de 78 años. Además, el 98,5% de los casos corresponden a personas de sexo legal masculino.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí