Un nuevo sismo; esta vez de magnitud 5,2; se registró la noche de este jueves en Turquía. El movimiento telúrico también se sintió al noroeste de Siria y en el Líbano.
De acuerdo a lo reportado por el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés), el sismo se registró específicamente en la provincia turca de Hatay con epicentro localizado a 19 kilómetros de la ciudad de Uzunbag.
El nuevo sismo tuvo una profundidad de 10 kilómetros. Desde el USGS señalan que la intensidad del temblor fue ligera. Sin embargo, derrumbó varios edificios que se encontraban dañados producto del terremoto registrado el pasado 6 de febrero.
#EnVideo 📹
▶️ En Türkiye se registró un nuevo terremoto de magnitud 5,2; el cual tuvo repercusión en Líbano y Siria.
Este movimiento telúrico derrumbó varios edificios que resultaron dañados previamente con los sismos anteriores.Vía @trthaber #VenezuelaNews 🇻🇪 pic.twitter.com/UuZDimQpUQ
— Agencia Venezuela News (@venezuelanewsVN) February 16, 2023
La provincia de Hatay es una de las más afectadas por el primer terremoto. Últimos reportes señalan que murieron al menos 36.187 personas y otros 108.068 quedaron heridos.
El gobernador de Hatay, Rahmi Doğan, dio una declaración a un corresponsal de la Agencia Anadolu, en la que dijo: «No se han informado eventos adversos, incluidos edificios dañados. Nuestros equipos continúan escaneando el campo«.
Luego del principal terremoto, se han registrado más de 4.000 réplicas que están provocando la caída de edificios destruidos, la rotura de tuberías y cortes de electricidad.