- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesSe registró un incendio cerca del Museo de Orsay en París

Se registró un incendio cerca del Museo de Orsay en París

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este domingo, se registró un incendio cerca del reconocido Museo de Orsay ubicado en París, capital de Francia. En ese recinto, se encuentran varias emblemáticas colecciones del arte francés del siglo XIX.

El incendio también afectó la residencia del embajador de Alemania en Francia, Hans-Dieter Lucas.

Los bomberos llegaron al lugar, tratando de contener el incendio cuya edificación se encuentra en proceso de restauración.

El Museo de Orsay se encuentra ubicado en el distrito 7 de París. Previamente, la edificación había sido una estación de trenes y actualmente es uno de los lugares más visitados en Francia.

Asimismo, en la Segunda Guerra Mundial se convirtió en un centro para el envío de mercancías y paquetes. En 1977 el mandatario, Valéry Giscard d’Estaing tomó la decisión de que el lugar se convirtiera en un museo.

El Museo de Orsay en Francia sufrió previamente un incendio en el año 1871. En la actualidad el reciento conserva obras importantes relacionadas con el impresionismo, entre las que se encuentra “Desayuno sobre la hierba” de Edouard Manet, “Autorretrato” de Van Gogh y “Baile en el molino de la Galette” de Pierre-Auguste Renoir.

Además de funcionar como museo, en el lugar también se desarrollan eventos artísticos desde el majestuoso auditorio en pro de la promoción cultural.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí