La ministra de Igualdad en España, Irene Montero, realizó una intervención ante el Congreso este jueves, hablando sobre la reforma de la ley de aborto y en su discurso hizo referencia a los “hijes“.
En sus declaraciones puntualizó que dicha reforma permitirá que la educación sexual sea obligatoria en todas las etapas y así “nuestros hijos, hijas e hijes puedan educarse desde las edades más tempranas en el conocimiento de su cuerpo”.
Por estas palabras, la funcionaria fue víctima de burlas de algunos diputados, pertenecientes a coaliciones conservadoras. En medio del altercado, la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, pidió silencio en el recinto e hizo un llamado de atención a Tristana Moraleja, del Partido Popular.
Aborto seguro y en la pública para no morir. Anticonceptivos para no abortar. Educación sexual integral para decidir 💚👇 pic.twitter.com/IQjwdyYfc1
— Irene Montero (@IreneMontero) February 16, 2023
En medio de las burlas y abucheos por los “hijes” en el Congreso de España, la ministra Montero no se detuvo en su discurso. Posteriormente, criticó a los parlamentarios que realizaron dichas acciones.
“Es impresionante como no son capaces de respetar a gente que solo pide poder existir y que se les reconozca sin burla. No se meten conmigo, se meten con personas que sufren incomprensión”, subrayó la funcionaria.
A pesar del incómodo momento, también recibió una ola de aplausos como muestra de apoyo por su intervención. La reforma a la cual hace referencia ha sido aprobada este jueves.