- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionales¿Se reanudarán vuelos entre Venezuela y Colombia? Esto dijo ALAV

¿Se reanudarán vuelos entre Venezuela y Colombia? Esto dijo ALAV

- Publicidad -spot_img
Compartir

El presidente ejecutivo de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (ALAV), Humberto Figueroa, informó que tras el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Colombia y Venezuela el próximo paso debería ser la reanudación de vuelos entre ambos países.

En tal sentido Figueroa destacó, en una entrevista a Unión Radio, que lo siguiente es que el Gobierno venezolano levante la prohibición a volar entre Venezuela y Colombia.

Asimismo, indicó que Colombia ya autorizó a sus líneas aéreas para la reposición de los vuelos hacia Venezuela.

El presidente de ALAV mencionó que la aerolínea venezolana Laser, también solicitó al Instituto Nacional Aeronáutico Civil (INAC) la reanudación de los vuelos con destino a Colombia. 

Asimismo, detalló que Avianca solicitó siete frecuencias semanales, es decir, una frecuencia diaria. Igualmente, Wingo pidió frecuencias a Maiquetía y a Valencia, Carabobo, la aerolínea Ultra también solicitó frecuencias de vuelo a Maracaibo, Valencia y Maiquetía.

“Seguramente las aerolíneas venezolanas también optarán por volar a Bogotá, Cali y Medellín que son los destinos que siempre han sido cubiertos por las líneas aéreas de ambos países”, apuntó Figueroa.

Figueroa señaló que el ministro de transporte de Colombia recientemente manifestó que aspira la apertura de las fronteras aéreas con las terrestres. “Ahora lo que se espera es una medida política, que se abran las fronteras”, destacó.

Posible ruta Colombia-Venezuela en octubre

El pasado 18 de agosto el gobierno de Colombia adelantó que posiblemente para el próximo mes de octubre podrían volver a operar los vuelos comerciales desde y hacia Venezuela.

La información la dio a conocer el ministro de Transporte colombiano, Guillermo Reyes González, en medio del foro denominado “Acuerdo de la Frontera” que se desarrolla en Cúcuta. Desde allí afirmó que las aerolíneas de Venezuela y Colombia están listas para activar sus vuelos comerciales.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí