- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaSe reanuda batalla legal por oro venezolano retenido en Londres

Se reanuda batalla legal por oro venezolano retenido en Londres

- Publicidad -spot_img
Compartir

Venezuela no abandona su derecho legítimo por el litigio que mantiene con Reino Unido por el oro venezolano confiscado por la justicia británica.

Trascendió que este miércoles se decidirá el destino por el control del oro depositado en el Banco de Inglaterra.

El nuevo juicio tendrá lugar en un tribunal comercial de la Alta Corte de Londres del 13 al 18 de julio.

El Estado venezolano y el opositor Juan Guaidó se enfrentan desde 2019 por el acceso a 32 toneladas de oro, valoradas en más de mil millones de dólares, “custodiadas”, desde hace años, en las cámaras acorazadas de la institución británica, que ofrece este servicio a múltiples países.

Cortesía Antibloqueo Venezuela

El opositor Juan Guaidó, entonces presidente de la Asamblea Nacional venezolana elegida en 2015, nombró en julio de 2019 una dirección paralela del Banco Central de Venezuela (BCV).

Esta ordenó al Banco de Inglaterra que no entregase los lingotes a la junta directiva legítima del Estado venezolano presidida por Calixto Ortega.

Destaca la agencia de noticias AFP, que la justicia británica está ahora llamada a decidir sí acepta y aplica esta decisión, tomando en cuenta la trama orquestada por Juan Guaidó, con el concurso de su abogado Andrew Fulton.

En tanto, la defensa del Estado venezolano, pretende alegar “consecuencias potencialmente catastróficas para la economía venezolana” si se reconoce la demanda de Guaidó.

Tomando en cuenta los precedentes de corrupción y desvío de fondos de Guaidó, y su círculo de allegados, en detrimento del patrimonio nacional.

Escenarios variopintos

Al parecer la sentencia no se anunciará de inmediato. Aunque la jueza Sara Cockerill dijo saber que “todo el mundo quiere que dicte una resolución bastante rápido”. 

Inclusive, sostienen que el equipo legal del presidente Maduro busca ampliar las bases legales en un intento, aseguró, de evitar que una legitimación por Londres de la junta del BCV nombrada por Guaidó les dé “carta blanca para hacer lo que quieran“.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí