- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesSe pronostica nubosidad con posibilidad de lluvias para este viernes

Se pronostica nubosidad con posibilidad de lluvias para este viernes

- Publicidad -spot_img
Compartir

El Instituto Nacional de Meteorología (INAMEH) pronostica para este miércoles nubosidad con posibilidad de lluvias, en varios estados del país.

En su reporte diario pronostican en horas de la mañana, se estiman áreas nubladas con precipitaciones de intensidad variable, actividad eléctrica y eventuales ráfagas de viento en zonas del Zulia, Táchira, Mérida, Trujillo, Apure, Barinas, Portuguesa, Amazonas.

“Núcleos convectivos generadores de lluvias o chubascos, algunos con actividad eléctrica”, precisó INAMEH. 

Se esperan lluvias de la tarde

Después del mediodía, predominará cielo nublados con lluvias de intensidad variable y aisladas tormentas; siendo más intensas y frecuentes en zonas del Zulia, los Andes, Llanos Occidentales, Falcón, Miranda, zona Insular, Nororiente, Delta Amacuro, Amazonas, Bolívar y El Esequibo.

En este caso, con acumulados pluviométricos entre 5-30 l/m² y máximos de 50 l/m² al sur de Bolívar. Toda esta situación meteorológica se origina por divergencia del viento en niveles altos de la troposfera sobre el oriente y sur del territorio nacional.

Estos sistemas se refuerzan con los vientos alisios del noreste, que transportan mayor humedad sobre la zona norte costera del país. Ambas condiciones meteorológicas complementan la actividad de la zona de convergencia intertropical que permanece muy activa.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí