- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesSe prevén lluvias con actividad eléctrica en varios estados del país

Se prevén lluvias con actividad eléctrica en varios estados del país

- Publicidad -spot_img
Compartir

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH), pronosticó para este viernes lluvias con actividad eléctrica en varios estados del país.

El organismo explicó que estas condiciones meteorológicas obedecen a la onda tropical Nro. 6 en su desplazamiento sobre el Occidente del país y la Onda tropical Nro. 7 que se ubica al este del territorio nacional. Ambas ondas interactúan con la zona de convergencia intertropical muy activa.

En el reporte, el Inameh destaca que además de las lluvias con actividad eléctrica. podrán producirse núcleos convectivos productores de lluvias o chubascos en parte del territorio.

Además de las lluvias con actividad eléctrica, las ondas tropicales podrían originar  ocasionales ráfagas de viento, en áreas de Sucre, Monagas, Delta Amacuro, Esequibo, Bolívar y Amazonas.

Además, especificó que se prevé abundante nubosidad con lluvias de intensidad variable, en zonas del Zulia, Los Andes, Falcón, Llanos Occidentales y Norte Costero; el resto del país prevalecerá con cielos parcialmente nublados y baja probabilidad de precipitaciones.

En cuanto a las temperaturas, las máximas estarán cercanas a los 36°C en áreas de Falcón después del mediodía; temperaturas míninas en la madrugada alrededor de los 12°C en zonas montañosas de Mérida.   

En caso de emergencia las personas pueden reportar a la central telefónica de Protección Civil  800 PCIVIL-1, quienes están desplegados en el territorio nacional.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí