- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionales¡Es oficial! Se podrán grabar procedimientos policiales y militares (+Documento)

¡Es oficial! Se podrán grabar procedimientos policiales y militares (+Documento)

- Publicidad -spot_img
Compartir
Los ministerios de Defensa y el de Relaciones Interiores, Justicia y Paz oficializan el hecho de grabar procedimientos policiales y militares en los puntos de control.
A través de una disposición conjunta, se autoriza a los ciudadanos a filmar con sus teléfonos los registros y detenciones en todo el país.

“Los ciudadanos y ciudadanas, en ejercicio de sus derechos constitucionales y legales podrán realizar grabaciones de video o audio de los procedimientos a que sean sometidos en los puntos de control por parte de la autoridad policial o militar, sin que puedan ser compelidos a no hacerlo”. Así lo indica en su Artículo 20 la resolución conjunta que fuera publicada el pasado 7 de septiembre.

Asimismo, el decreto está firmado por el ministro de la Defensa Vladimir Padrino López y el de Interior y Justicia, Remigio Ceballos.

Además, el dictamen indica que no se puede obligar a ninguna persona a entregar sus equipos de telefonía celular o de grabación. Es decir pueden grabar antes, durante o después del procedimiento que le realicen las autoridades.

También, esta resolución conjunta establece que los ciudadanos no están obligados a borrar su contenido tras grabar procedimientos policiales y militares.

Entre otros aspectos, la nueva resolución ofrece líneas a los órganos militares y policiales para el establecimiento de retenes o puntos de control fijos o móviles. Igualmente, directrices al Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

[real3dflipbook pdf=”https://venezuela-news.com/wp-content/uploads/2022/09/RESOLUCION-CONJUNTA-N°-109-PUNTOS-DE-CONTROL.pdf”]

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí