- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionales¡Por la nubes! Se le escapan de las manos tarifas de electricidad...

¡Por la nubes! Se le escapan de las manos tarifas de electricidad a Europa

- Publicidad -spot_img
Compartir

Le comienzan a crecer los enanos a Europa, y una guinda para el pastel de calamidades es el aumento de las tarifas de la electricidad.

La dependencia energética de Rusia y las tensiones con el gigante euroasiático, se han trasladado a los hogares de la Unión Europea.

El precio de referencia de la energía en Europa subió por encima de los 500 euros (509 dólares) por primera vez.

Indican que tras bastidor de esta crisis, se encuentra la elevada demanda de gas y las entregas limitadas del combustible desde Noruega y Rusia.

Un componente que le mete más presión a residentes y empresas del viejo continente, quienes se enfrentan a la peor crisis energética en décadas, de acuerdo a lo señalado por expertos.

La Unión Europea consume una quinta parte de la energía mundial y es su mayor importador.

Sin embargo, sus reservas son escasas y la política de endurecimiento de sanciones contra Moscú, no logra el efecto deseado.

Los precios mayoristas del gas rondan los 200 euros por megavatio hora, ocho veces más que el nivel promedio de los últimos años.

En tanto, los precios mayoristas de la electricidad han aumentado considerablemente en respuesta a las dificultades de generación en muchos países, y el pesimismo va en aumento.

Por ejemplo, este miércoles la electricidad subió a 552 euros el megavatio en Alemania. Los aumentos obedecieron a la caída de la generación eólica y el alto costo de la producción de energía eléctrica con gas y carbón.

Mientras en el Reino Unido, se espera que las facturas de los hogares aumenten a 4 mil 400 libras esterlinas al año a principios de 2023, alrededor de cuatro veces el nivel del período entre 2018 y 2021.

 

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí