- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEntretenimiento¡Se lanzan al agua! Julian Assange y Stella Moris se casarán el...

¡Se lanzan al agua! Julian Assange y Stella Moris se casarán el 23 de marzo

- Publicidad -spot_img
Compartir

El fundador de WikiLeaks, el periodista australiano Julian Assange se casará el 23 de marzo en la cárcel londinense con su compañera Stella Moris.

Las autoridades de la prisión de máxima seguridad de Belmarsh, al suroeste de Londres programaron el matrimonio para las 13:00 hora local del miércoles 23 de marzo.

Assange permanece encerrado en Belmarsh desde que el Gobierno de Ecuador de Lenín  Moreno le retiró la protección diplomática otorgada siete años antes. Además de permitir que la policía británica entrara a su embajada en Londres para arrestarlo el 11 de abril de 2019.

La pareja se comprometió en los años de exilio de Julian Assange en la embajada de Ecuador en Londres mientras evitaba la extradición a Estados Unidos.

Ahora que Assange, de 50 años, se enfrenta al tercer aniversario de su prisión preventiva en Belmarsh; ha decidido seguir adelante con su boda tras las rejas.

Stella Moris, que comparte a Gabriel, de cuatro años, y Max, de tres, con el editor, dijo que las autoridades penitenciarias han hecho “lo mínimo” para ayudar y se han estancado en su solicitud de que se permita la entrada de un fotógrafo de bodas a la prisión, que previamente ha abierto sus puertas a un equipo de documentales, refiere  Daily Mail.

Destacan que Assange llevará un kilt (falda escocesa) de tartán Vivienne Westwood especialmente hecho en honor a sus raíces.

Mientras Moris portará un vestido de novia de cuerpo entero con uno de los corsés característicos de diseñador.

Futuro incierto

Igualmente reporta el medio inglés que su pareja sentimental Stella Moris: “está angustiada de que se les haya prohibido tener su bendición en la capilla de la prisión, a pesar de que la habitación designada para su ceremonia civil está justo al lado.

Washington persigue al ciberactivista por denunciar en WikiLeaks crímenes de guerra cometidos por militares norteamericanos en Irak y Afganistán y publicar miles de cables de la diplomacia de ese país.

De ser extraditado, el periodista podría ser condenado a 175 años de cárcel; esto a partir de los 17 cargos de espionaje que se le imputan.

En tanto, en diciembre de 2021, el Tribunal Superior de Londres aceptó un recurso presentado por los fiscales estadounidenses contra la negativa de una magistrada de primera instancia a extraditar a Assange por temor a que se suicide en la cárcel.

De tal manera, que el caso pasó a la Corte Suprema británica; y que aún no se ha pronunciado sobre si aceptará o no tramitar la apelación.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí