- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesSe intensifica el pulso en Francia por la reforma de Macron (+Video)

Se intensifica el pulso en Francia por la reforma de Macron (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este jueves, las calles de Francia se llenaron de millones de manifestantes que se oponen a la controvertida reforma de pensiones de Macron, que aumenta la edad de jubilación.

La jornada de hoy (jueves 23) ocupó la novena jornada de huelgas y protestas programadas por los sindicatos. En ese sentido, se registraron bloqueos de carreteras, cierre de algunas escuelas y comercios. Interrupciones en los servicios de trenes y en el tráfico aéreo.

De acuerdo a la CGT, 3,5 millones de personas se movilizaron en todo el país, en el marco de las más de 240 manifestaciones programadas. En París, capital de Francia, se concentraron 800 mil ciudadanos que le volvieron a decir “No” al mandatario y a su regresiva reforma de pensiones.

Las autoridades anunciaron la captura de al menos 80 personas en esta jornada, producto de algunos altercados durante las movilizaciones.

El sector más afectado fue el de los transportes, las interrupciones se dieron tanto por carretera, tren y avión. Incluso, desde la aviación comunicaron que la parálisis podría extenderse durante el fin de semana. Además, si las protestas continúan, muchos son los que podrían quedarse sin viajar estas vacaciones de Semana Santa.

Las palabras del presidente Macron en una entrevista en la víspera, donde destacó que la reforma será implementada a finales de año, no sentaron bien a los sindicatos.

El pulso es duro, mientras Macron se niega a ceder en lo referente a la edad de jubilación y no muestra signos de diálogo. En las calles la fuerza laborar tampoco quiere ceder terreno sobre sus derechos.

Por lo que los sindicatos de Francia han convocado ya para el próximo día 28 de marzo, una nueva jornada de manifestación, la décima, tras el éxito de la convocatoria de este jueves.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí