- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionales¡Las redes no perdonan! Se hace viral montaje de fake news de...

¡Las redes no perdonan! Se hace viral montaje de fake news de reportero de la BBC

- Publicidad -spot_img
Compartir

Las redes sociales no pasan nada por alto y la viralización es un efecto catalizador, algo que vive en carne propia Jeremy Bowen.

El reportero de la BBC, Jeremy Bowen, quien se encuentra en Ucrania cubriendo el conflicto entre Moscú y Kiev, ha sido víctima de bromas.

Y las razones: una mujer que sale en una toma de sus reportes para la BBC, que desmonta claramente la preparación de un fake news.

En la escena se ve a Jeremy Bowen, relatando estar en un punto de la línea de fuego, pero para sorpresa en el fondo se aprecia una mujer que no se inmuta y parece estar caminando muy tranquila.

Esto, pese a que Jeremy Bowen narra los acontecimientos tirado desde el suelo, haciendo alarde de heroísmo durante un episodio bélico.

La mejor forma de informar sobre una guerra es verla por ti mismo. Por eso, no mucho después de llegar a Kiev, me encontré tirado en el suelo junto a un puente en los suburbios del noroeste de la ciudad, mientras llegaban proyectiles del lado ruso“, refiere un Bowen, que jamás imaginó que su plan de fake se vería afectado por la señora de fondo.

¿Cómo engañar a la gente?

Para Jeremy Bowen, el conflicto geopolítico entre Ucrania y Rusia, ha sido un evento indescriptible.

Al punto de que habría mencionado en una ocasión, que en sus “38 años en la BBC, ha sido raro presenciar eventos que puedan cambiar la historia, este es uno“.

Pero, el montaje de la situación ha desbordado las redes donde los usuarios le recriminan la veracidad de los hechos y la propaganda de Occidente contra Rusia.

¿Cómo engañar a la gente para hacerles creer que estás en peligro? Bueno, Jeremy Bowen tiene algunos trucos en la manga, acostarse da la impresión de que estás en un lugar peligroso. Solo asegúrate de que no haya alguien más en la foto destruyendo tu plan maestro.

Toda una muestra de cómo este tipo de acciones han servido para poner en tela de juicio a los medios.

Tomando en cuenta la amalgama de acontecimientos derivados de la operación militar rusa en Ucrania, que van desde la censura, fake news y hasta la manipulación.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí