Un avión que combatía los incendios forestales provocados por las altas temperaturas que asolan Grecia, se estrelló este martes. La aeronave llevaba dos personas a abordo; los dos pilotos pertenecían a la fuerza aérea griega.
El siniestro aéreo tuvo lugar al sur de la isla griega de Eubea, donde se registró un incendio forestal que el avión caído combatía junto a por lo menos tres aeronaves más y un centenar de bomberos.
Medios internacionales precisaron que la aeronave cayó en un barranco. Hasta el acantilado se trasladaron cuerpos militares para investigar qué causó el accidente.
Un avión que combatía los incendios forestales provocados por las altas temperaturas en Grecia, se estrelló este martes. La aeronave llevaba dos personas a abordo; los dos pilotos pertenecían a la fuerza aérea griega.
Noticia en desarrollo. #VenezuelaNews pic.twitter.com/jnxMsBJrWr
— Agencia Venezuela News (@venezuelanewsVN) July 25, 2023
Ola de calor en Grecia
En los últimos días, Grecia ha estado sumida en una ola de calor. Las temperaturas máximas alcanzan los 44°C. Las condiciones climáticas (el calor y el viento) provocan incendios forestales en zonas turísticas cercanas a Atenas; entre ellas Corfú, Rodas y Eubea, donde ocurrió el accidente aéreo.
Este fin de semana se llevó a cabo una operación la evacuación de unas 30 mil personas, entre turistas y habitantes de Rodas. Al norte de Corfú 2 mi 500 personas tuvieron que ser evacuadas de manera preventiva este domingo y lunes.
Mientras esto ocurría en el sur de Eubea, unos 93 bomberos y dos bombarderos de agua enfrentaban las llamas.