- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesSe esperan lluvias de moderadas a fuertes este sábado

Se esperan lluvias de moderadas a fuertes este sábado

- Publicidad -spot_img
Compartir

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronostica para este sábado lluvias de moderadas a fuertes en gran parte del país.

Las precipitaciones estarán acompañadas de actividad tormentosa, en varios estados del país. Esta situación general del clima puede ser más relevante en zonas del Zulia, Falcón, Lara, Cojedes, Guárico, Miranda, Anzoátegui, Monagas, Bolívar y Delta Amacuro.

El Inameh pronostica que la mayor intensidad de estas precipitaciones será en horas de la tarde, y se prevén acumulados pluviométricos entre 10-30 l/m² con máximos hasta 60 l/m².

Onda Tropical Nro. 28 Avanza hacia estado centrales

Estás condiciones que generarán lluvias de moderadas a fuertes, se producen por la divergencia del viento en los niveles altos de la troposfera, que fortalece a la Onda Tropical Nro.28 que avanza desde el oriente hacia el centro del territorio nacional, interactuando con la zona de convergencia intertropical.

 

Se elevarán las temperaturas en algunos estados 

Por otra parte, el Inameh refiere que en las regiones donde no haya lluvias continúas en los venideros días, se incrementarán las temperaturas significativamente por efecto de la declinación solar, como suele suceder de esta época del año.

Se estiman temperaturas máximas cercanas a los 35°C en áreas del este de Falcón, Zulia, Anzoátegui y Monagas. Mientras que las temperaturas mínimas en horas de la madrugada oscilarán entre los 12°C en zonas montañosas de los estados Andinos.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí