- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesSe esperan lluvias de intensidad variable en gran parte del país

Se esperan lluvias de intensidad variable en gran parte del país

- Publicidad -spot_img
Compartir

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) anunció que se pronostican lluvias de intensidad variable. Algunas precipitaciones pueden traer descargas eléctricas y eventuales ráfagas de viento ante presencia de la Onda Tropical Nro. 20.

De acuerdo con el reporte del Inameh estas condiciones se derivan de la interacción en la Zona de Convergencia Intertropical, que presenta condiciones muy activas.

Las precipitaciones serán más intensas y frecuentes en áreas del Zulia, los Andes, Llanos Occidentales y Centrales Centro Occidente. Igualmente, se esperan estas condiciones en Centro Norte Costero, zona Insular, Nororiente, Amazonas, Bolívar y el Esequibo.

Se estiman acumulados pluviométricos entre 3-35 l/m². Se mantienen las temperaturas máximas cercanas a los 37°C en áreas de Falcón en horas vespertinas; y temperaturas mínimas en la madrugada alrededor de los 12°C en zonas montañosas de los Andes.

Reporte por Regiones 

Central y Capital (Miranda, La Guaira, Aragua, Carabobo y el Distrito Capital) Nubosidad fragmentada durante la mayor parte del período; precipitaciones de intensidad variable diurnas y nocturnas, algunas con actividad eléctrica.

Oriental (Sucre, Anzoátegui, Nueva Esparta, Monagas y Delta Amacuro) Nublado durante la mayor parte del periodo, con lluvias o chubascos, algunos con actividad eléctrica.

Centro Occidental (Estados Yaracuy, Falcón y Lara) Parcialmente nublado alternando con áreas de abundante nubosidad, precipitaciones de intensidad variable.

Llanos Centrales (Guárico y Cojedes) Cielo con abundante nubosidad con lluvias o chubascos, algunos con actividad eléctrica, algunos con eventuales ráfagas de viento, especialmente sobre Guárico.

Llanos Occidentales ( Portuguesa, Barinas y Apure) Nubosidad fragmentada durante la mayor parte del período; precipitaciones de intensidad variable diurnas nocturnas, algunas con actividad eléctrica.

Andes (Trujillo, Mérida y Táchira) Parcialmente nublado alternando con algunas áreas de abundante nubosidad, lluvias o lloviznas dispersas, especialmente en horas de la tarde y noche.

Zuliana ( Zulia) Núcleos convectivos, con lluvias o chubascos, algunos con descargas eléctricas y eventuales ráfagas de viento.

Región Sur ( Amazonas, Bolívar y Territorio Esequibo) Núcleos convectivos, con lluvias o chubascos, algunos con descargas eléctricas y eventuales ráfagas de viento.

Dependencia Federales (Los Roques, La Orchila, Isla de Aves) Parcialmente nublado en la mayor parte del periodo, algunas lloviznas dispersas especialmente sobre la Orchila y los Roques.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí