- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesSe esperan lluvias en horas de la tarde de este martes

Se esperan lluvias en horas de la tarde de este martes

- Publicidad -spot_img
Compartir

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología ( INAMEH) pronosticó lluvias en horas de la tarde de este martes. Esta situación atmosférica obedece al tránsito de las Ondas Tropicales 46 y 47 que interactúan con la zona de convergencia intertropical.

En horas matutinas se prevén áreas nubladas con algunas lluvias o lloviznas dispersas. Estas condiciones serán mas frecuentes en el Zulia, Mérida, Táchira, Trujillo, Anzoátegui, Sucre, Monagas, Delta Amacuro, Nueva Esparta, Bolívar y El Esequibo.

Se estiman acumulados pluviométricos estimados entre 3-10 l/m², en el resto del territorio nacional prevalecerá cielo parcialmente nublado.

Pronóstico vespertino

De acuerdo con el INAMEH en horas de la tarde y noche se espera un incremento de la nubosidad. Algunas de gran desarrollo vertical, productoras de lluvias o chubascos, algunos con actividad eléctrica y eventuales ráfagas de viento.

Se espera que esta situación climática sea más intensa en zonas del Zulia, los Andes, Centro Occidente, Centro Norte Costero, Nororiente, zona Insular, Cojedes, Guárico, Amazonas, Bolívar y nuestro Esequibo. Probables acumulados pluviométricos entre 10-35 l/m².

El resto del país con nubosidad fragmentada con algunas lluvias de corta duración.

Esta situación meteorológica que origina lluvias en horas de la tarde, obedece a la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical complementada por la Onda Tropical 46 en el occidente del país y la Onda Tropical 47 al norte de nuestro Esequibo. Ambos sistemas son reforzados además por divergencia del viento en la altura que favorece los ascensos de las masas de aire cálidas y húmedas desde superficie.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí