- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesSe esperan lluvias dispersas para este jueves

Se esperan lluvias dispersas para este jueves

- Publicidad -spot_img
Compartir

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH) pronostica lluvias dispersas para este jueves en gran parte del territorio nacional. 

En su reporte diario, el ente indica que en horas de la mañana se pronostican áreas  nubladas con lluvias en Zulia, los Andes, Centro Occidente, zona Insular, Nororiente y Delta Amacuro.

Del mismo modo, en zonas de Centro Norte Costero, Llanos Occidentales y Centrales, Amazonas, Bolívar, y el Esequibo, se esperan lluvias dispersas. Se estiman acumulados pluviométricos entre 5-15 l/m².

Pronóstico en horas de medio día

Para después del mediodía, el INAMEH estima incremento de núcleos convectivos con lluvias o chubascos, descargas eléctricas y eventuales ráfagas de viento. Estas condiciones, prevalecerán en zonas de los Andes, Llanos Occidentales, Centro Occidente, Centro Norte Costero, Nororiente, Amazonas y Bolívar con acumulados hasta 45 l/m².

Esta situación meteorológica se origina por la presencia de una vaguada en los niveles altos de la troposfera sobre el occidente del país y la actividad de la zona de convergencia intertropical. Estos sistemas meteorológicos son reforzados además por un fuerte calentamiento diurno.

A pesar de la prevalencia de las lluvias dispersas sobre el territorio, se mantienen las temperaturas máximas cercanas a los 38°C en Amazonas, Apure y Sucre.  En el caso de las temperaturas mínimas en horas de la madrugada próxima a los 12°C en zonas montañosas de Mérida.

 

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí