- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesSe esperan lluvias con descargas eléctricas en gran parte del país

Se esperan lluvias con descargas eléctricas en gran parte del país

- Publicidad -spot_img
Compartir

De acuerdo con el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), se esperan lluvias, algunas con descargas eléctricas en gran parte del país.

De acuerdo con el reporte el paso de la Onda Tropical número 20 sobre el centro del país, y su actividad en zonas de convergencia intertropical generará ascensos de las masas de aire cálidas y húmedas desde superficie.

La Zona de Convergencia Intertropical, se mantiene muy activa y reforzada por divergencia del viento en la alta troposfera. Esto favorece los ascensos de las masas de aire cálidas y húmedas desde la superficie.

Igualmente, el Inameh reporta que esta situación meteorológica origina nubes de gran desarrollo vertical con lluvias o chubascos, algunos con descargas eléctricas y eventuales ráfagas de viento.

Estas condiciones serán más intensas y frecuentes en áreas del Zulia, los Andes, Llanos Occidentales y Centrales, Centro Norte Costero, Nororiente, Bolívar y el Esequibo.

También se estiman acumulados pluviométricos entre 3-45 l/m². Se mantienen las temperaturas máximas cercanas a los 37°C en áreas de Zulia y Falcón en horas de la tarde; temperaturas mínimas en la madrugada alrededor de los 12°C en zonas montañosas de los Andes.

Pronóstico Región Central y Capital

En los estados Miranda, La Guaira, Aragua, Carabobo y el Distrito Capital  se pronostica Nubosidad fragmentada durante el período; precipitaciones de intensidad variable.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí